CAMINANDO LA SELVA NEGRA

QUIERO HACER ESTE VIAJE

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

Viaje de senderismo de nivel bajo/medio, en el que se visitan los lugares más emblemáticos de La Selva Negra, con la comodidad de estar alojados todos los días en el mismo hotel, en las cercanías de Friburgo y así poder disfrutar más de esta preciosa ciudad.

ITINERARIO

Caminar en la La Selva Negra: Baden – Wurttemberg – Alemania

CON FECHAS EXCLUSIVAS SINGLE

Abetos, hayas, píceas, abedules, carpes, arces y demás especies, se mezclan en los densos y húmedos bosques que dan nombre a LA SELVA NEGRA, en el que es uno de los principales pulmones de Europa.

Valles profundos de caudalosos ríos, abiertas praderas verdes donde las arquitecturas tradicionales de la zona siguen teniendo una razón de ser en este paisaje de verdes intensos en primavera, mezclados con los ocres del otoño y las blancas cumbres invernales.

Éstos y muchos más contrastes, son los que el viajero va a ir descubriendo en nuestras agradables caminatas diarias, que nos irán metiendo en esta interesantísima región centroeuropea.

Para la realización de este viaje no es necesario reunir unas condiciones físicas o técnicas especiales, más que llevar una vida no demasiado sedentaria y sentir una especial atracción por recorrer diferentes zonas naturales y rurales, conociendo culturas diferentes con todos sus matices arquitectónicos, gastronómicos, tradicionales y paisajísticos.

Para poder disfrutar de todo esto no hay más que moverse y desplazarse diariamente de unos sitios a otros, caminando  como lo han hecho nuestros antepasados a lo largo de toda la historia. De alguna manera es como volver a nuestros orígenes.

La idea es poder combinar todo esto, para que, unido a los desplazamientos en coche que tenemos que hacer, al final de tu viaje tengas una idea global de la región, con la comodidad que supone dormir siempre en el mismo alojamiento.

Viaje de senderismo de nivel bajo/medio, en el que se visitan los lugares más emblemáticos de La Selva Negra, con la comodidad de estar alojados todos los días en el mismo hotel, en pleno corazón de La Selva Negra.
Recorremos en este viaje los lugares más emblemáticos de esta región, tanto a nivel natural, como cultural y gastronómico. Caminaremos por la mitad sur de la Selva Negra, pasando por los espacios naturales más atractivos; el pico Belchen (con panorámica de Los Alpes), el lago de origen glaciar Feldsee o la espectacular garganta del río Wutach. Visitaremos las ciudades más interesantes de los alrededores, Friburgo y Staufen y todavía tenemos tiempo de visitar monumentos naturales como las cascadas de Todtnau o el lago Titisee y relajarnos en uno de los muchos balnearios de aguas termales que hay en la zona.

CUADERNO DE VIAJE
Primer día: LLEGADA A LA SELVA NEGRA, PRESENTACIÓN Y ALOJAMIENTO.

El punto de recogida del grupo será el mostrador de información de la salida francesa del aeropuerto: EuroAirport Basel – Mulhouse – Freiburg
La compañía de bajo coste que vuela directo a Basilea desde diversas ciudades de España es EasyJet.
La compañía aerea Swiss vuela directo a Basilea desde Barcelona.
Traslado al alojamiento reservado por carretera (aprox. 2 horas) y presentación del programa de viaje por parte del guía que os va a acompañar durante todo el viaje.

 

Segundo día: VISITA COMPLETA A FRIBURGO Y SUS ALREDEDORES
Con un agradable desayuno comenzaremos la jornada haciendo una visita a la ciudad de Friburgo.
Friburgo de Brisgovia, la capital de la Selva Negra y una de las ciudades universitarias más importantes de Alemania, ofrece infinidad de posibilidades al visitante. Su catedral católica domina la plaza del mercado, donde los comerciantes de la región vienen a diario a vender sus mercancías, desde los orígenes de la ciudad.
Por la tarde, actividad cultural, donde se combina una excursión en tranvía atravesando la ciudad, con la visita de uno de los barrios más conocidos, debido a los altos estándares ecológicos con los que fue concebido, el viajero descubrirá elprototipo de ciudad del futuro. Tiempo libre para cenar en Friburgo y después regresaremos al hotel.

Tercer día: LOS MONTES DE HORNBERG Y EL MUSEO DE GRANJAS DE LA SELVA NEGRA.
 Ruta de senderismo: Los Montes de Hornberg

Nivel físico 3- Medio
Nivel técnico B-Moderado
Distancia 9,5 km.
Desnivel de subida 410 m
Desnivel de bajada 410 m.
Horas 3 h.

Dificultad: Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas  altas y permiten elegir la longitud del paso.
Tras desayunar dejaremos Friburgo y nos trasladaremos al interior de LA SELVA NEGRA, tras recorrer varios valles en coche, llegaremos a Gutach donde visitaremos el Museo de Granjas. Actividad turística al aire libre, donde se camina por un terreno de varias hectáreas, para ir visitando los diferentes tipos de construcciones, que a lo largo de la historia de La Selva Negra en los últimos cinco siglos, han ido apareciendo en esta región. Esta visita, es probablemente uno de los mayores atractivos etnográficos de todo el macizo.
Después de la visita y de comer algo en alguno de los puestos y bares donde ofrecen productos típicos de la región, nos iremos a Hornberg, donde realizaremos nuestra primera ruta de senderismo por La Selva Negra.
Ruta de senderismo de nivel medio, que recorre los montes que rodean la ciudad de Hornberg, ya dentro del Parque Natural de La Selva Negra Media y Norte. Alcanzaremos los riscos de Windeck desde donde hay unas bonitas vistas del Castillo de Hornberg y el valle de Offenbach. Finalizada la marcha decidiremos donde cenar hoy.

Cuarto día: LA GARGANTA DEL RÍO WÜTACH Y CENA EN REFUGIO DE MONTAÑA.
Ruta de senderismo:  La garganta del río Wutach

Nivel físico 2 – Bajo/Medio
Nivel técnico B- Moderado
Distancia 13 km.
Desnivel de subida 200 m.
Desnivel de bajada 100 m.
Horas 5 h.

Dificultad: Baja/Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas  altas y permiten casi siempre elegir la longitud del paso.
¡Atención personas con mucho vértigo!
Como todos los días desayunaremos en nuestro alojamiento y después nos dirigiremos al Parque Natural de la S. Negra Sur, para realizar una actividad de senderismo de nivel bajo/medio, donde se recorre uno de los bosques de hoja caduca mejores conservados de La Selva Negra, debido a su difícil acceso, rodeando la garganta que forma el río Wutach, afluente del Rin. Al finalizar la ruta y mientras el guía va a recoger el vehículo al lugar de inicio de la marcha, podréis disfrutar de una agradable cerveza o una rica porción de Tarta Selva Negra en el Hostal Mühle (antiguo molino reformado, movido por las aguas del Wutach).
De camino a Friburgo, pararemos brevemente para ver las vistas  del famoso lago Titisee, de origen glaciar y el lago natural más grande de La Selva Negra que nos pilla de camino para subir a finalizar la jornada con una actividad gastronómica en un refugio de montaña donde vamos a  disfrutar de una típica cena selvanegrense, hecha con los productos naturales de las granjas de los alrededores, disfrutando además de la tranquilidad de un entorno único.

Quinto día: LAS CASCADAS DE TODTNAU, EL MONTE BELCHEN Y LA CIUDAD DE STAUFEN.
Ruta de senderismo “El Monte Belchen”

Nivel físico 3-Medio
Nivel técnico B-Moderado
Distancia 14 km.
Desnivel de subida 550 m.
Desnivel de bajada 600 m.

Dificultad: Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas  altas y permiten casi siempre elegir la longitud del paso.
Para comenzar la jornada y poder estirar las piernas un poco después del camino en coche, daremos un agradable paseo de poco más de un kilómetro entre ida y vuelta en el que se pueden apreciar dos monumentos naturales de especial interés, por un lado una de las hayas más antiguas de la zona, con un tronco realmente espectacular. Por otro lado llegaremos a la base de uno de los saltos de agua más grandes de toda La Selva Negra.
Después nos desplazaremos otro poco en coche, para comenzar una actividad de senderismo de nivel medio. Subiremos a la segunda montaña más alta de La Selva Negra. El Belchen de 1.414 m  tiene una espectacular cara norte, digna de paisajes alpinos.
Y por la tarde, actividad cultural. Paseo por el centro histórico de Staufen, pequeña ciudad de poco más de 7.000 habitantes, famosa por ser el lugar donde murió Johannes (George) Faust, importante alquimista del renacimiento alemán del s. XVI, que inspiró el famoso cuento del Doctor Fausto y que culminó siglos más tarde en Fausto de Goethe.

Sexto día: LA VUELTA FELDSEE Y EL BALNEARIO KEIDEL.
Ruta de senderismo “La vuelta al lago Feldsee”

Nivel físico 2 – Bajo/Medio
Nivel técnico B – Moderado
Distancia 9 km.
Desnivel de subida 300 m.
Desnivel de bajada 300 m.
Horas 3 h.

Dificultad: Baja/Media. Caminos con diversos firmes pero que mantienen la regularidad del piso, presentan gradas  altas y permiten casi siempre elegir la longitud del paso.
Actividad de senderismo de nivel bajo/medio, que recorre uno de los espacios naturales más interesantes de La Selva Negra, no sólo por su belleza sino también por lo agreste del terreno, la oscuridad de las aguas del lago Feldsee, la riqueza botánica y faunística que ofrece la zona y otras muchas cosas que el caminante irá encontrando en la senda.
Y por la tarde, no hay nada mejor después de unos cuantos días de actividad, que hacer un alto en el camino y disfrutar de unas horas en uno de los muchos balnearios de aguas termales que hay en La Selva Negra y que ya desde el s.I a.C. los romanos hicieron que esta región fuese conocida especialmente por las propiedades de sus aguas.

Séptimo día: DESPEDIDA Y VUELTA A ESPAÑA.
Hpytendremos, por desgracia, que tomar camino del aeropuerto, ya que como todo lo bueno, este viaje también tiene su final.

Información muy importante
– Es necesario que antes de comenzar el viaje todos los participantes hayan entregado el contrato GUÍA-USUARIO relleno y firmado, los datos del seguro de viaje y accidentes obligatorio que incluya la actividad a realizar y la evacuación en helicóptero y los datos de los vuelos que hayas contratado.

– Por espacio limitado en el maletero del vehículo, para el caso de grupos de más de 6 personas, sólo se admitirá 1 maleta tamaño mediano y 1 mochila mediana por persona.

– El aeropuerto de Basilea tiene salida por Suiza y por Francia. El punto de encuentro con nuestros grupos es siempre saliendo por la salida francesa, que se localizará por estar indicada con la bandera de dicho país, tras la recogida del equipaje.

– Debido a la procedencia diversa de los viajeros y a la amplitud de horarios de llegada posibles, si existiera mucha diferencia horaria entre los vuelos que llegan los primeros y los últimos, y siempre que el guía lo considere posible, se os dará la opción, tras dejar el equipaje pesado en nuestra furgoneta, de poderos trasladar en transporte público a la ciudad de Basilea para realizar una visita libre, por unas horas, a esta interesante y viva ciudad, hasta la hora que el guía indique.
También se podrá acordar recoger viajeros en la Estación Central de Tren de Friburgo de Brisgovia en Alemania, de gente que proceda de otros aeropuertos o que llegue en otros medios de transporte (Karlsruhe/Baden- Baden – Frankfurt – Stuttgart …). Horarios de recogida a acordar.

– PARA EL VUELO DE IDA
Para que sea posible garantizar el descanso del guía/conductor y unos horarios razonables de llegada al alojamiento y cena, el horario de recogida de viajeros en el aeropuerto de Basilea, será estrictamente entre las 9:00 y las 17:30 h.
En caso de llegada de vuelos a una hora más temprana, los viajeros tendrán que esperar a las 9:00 en el punto de encuentro indicado a que llegue el  guía/conductor.
En caso de llegada de vuelos a una hora más tardía, los viajeros tendrán que volar el día anterior y presentarse en el aeropuerto al día siguiente, en el lugar indicado y a la hora que se acuerde. Para este caso se os facilitará posibilidades de alojamiento en la zona.
En caso de que alguna persona se vea afectada por retrasos importantes en la llegada de vuelos, dicha persona tendrá que llegar por su cuenta a la estación de tren más cercana al alojamiento, donde serán recogidas por el guía conductor.

– PARA EL VUELO DE REGRESO
Para que sea posible desayunar en el alojamiento y garantizar el descanso del guía/conductor para que pueda conducir con seguridad, el horario de salida de los vuelos desde el aeropuerto de Basilea, tendrá que ser estrictamente a partir de las 10:00 h.
Los viajeros que se vean obligados a comprar vuelos con horario de salida más temprano, tendrán que hacer noche el día anterior en Friburgo, que es el lugar donde finaliza la última jornada de viaje y desplazarse en transporte público hasta el aeropuerto.
Para este caso se os facilitará posibilidades de alojamiento y horarios de transporte público.

– El GUÍA no puede garantizar ningún aspecto que tenga que ver con las condiciones meteorológicas (buen tiempo, presencia de nieve,etc.), pero sí buscar alternativas al programa ante posibles incidencias de este tipo. El GUÍA tiene pleno derecho de cambiar, modificar o incluso suspender cualquier actividad de las programadas por causas meteorológicas, de fuerza mayor o para garantizar la seguridad del grupo, sin que esto tenga derecho a devolución de importe alguno.

– El material necesario obligatorio por persona exigido por el guía para estas actividades es:
Botas de senderismo, mochila de mínimo 25 litros de capacidad, botella de agua llena de mínimo 1 litro, comida energética, paraguas, chaqueta y pantalón impermeable, forro polar,  gorro,  guantes, gorra de sol, gafas de sol de protección 3 o superior y protector solar para piel y labios.

– El guía tiene pleno derecho a denegar el cumplimiento de sus servicios a cualquier persona que no haya presentado el contrato GUÍA-USUARIO firmado, que no disponga de seguro de viaje y accidentes o a personas que no tengan todo el material mínimo exigido por la organización.

 

FECHAS

 FECHAS DE SALIDA CONSULTAR Y PLAZAS DISPONIBLES

  Fechas Días P.V.P. €
PRECIO Y CONDICIONES

CONSULTAR DISPONIBILIDAD PLAZAS ASÍ COMO PRECIOS EN HABITACIÓNES

RECOMENDACIONES
SEGURO DE VIAJE

Todo viaje combinado lleva incluido un seguro obligatorio de asistencia en viaje, cuya duración comienza el día de inicio del viaje y termina con su finalización. Es un seguro básico obligatorio e inseparable de todo servicio, con coberturas determinadas, siempre a disposición de los viajeros.

Existen seguros con mayores coberturas que podrán estar incluidos en el precio del viaje o bien contratarse adicionalmente mediante un suplemento en el precio, en función del destino, duración, necesidades… que será convenientemente informado y asesorado por la agencia de viajes.

El seguro de cancelación y anulación de viaje, es siempre un OPCIONAL que la agencia ofrece EN TODOS LOS CASOS y que el viajero sabe que está a su disposición, pudiendo solicitar contratarlo con las coberturas que más se ajusten a sus características. Los viajeros que no deseen contratar este tipo de seguros deberán firmar el documento de «rechazo de seguro de cancelación».

En caso de necesitar la actuación del seguro durante el viaje, es responsabilidad del viajero contactar directamente con la aseguradora en cualquiera de los modos de contacto indicados en la documentación entregada, así como proporcionar los datos de la póliza. La agencia de viajes no tiene ninguna obligación al respecto, aunque siempre que está de nuestra mano, se facilita toda la asistencia necesaria.

NOTA IMPORTANTE EN RELACIÓN AL SEGURO DE CANCELACIÓN OPCIONAL

Desde el momento en el que recibes la confirmación de los servicios de un viaje, tienes 7 DÍAS para contratar el seguro de anulación opcional.

Con posterioridad a la semana de la reserva confirmada no puede realizarse ningún seguro de cancelación, y aunque se emita, NO TENDRÁ VALIDEZ ALGUNA.

Antes podía realizarse un seguro de anulación en cualquier momento, con un periodo de carencia de 72 horas, tras las cuales el seguro entraba en vigor, pero con la NUEVA NORMATIVA ya no es posible.

Una vez contratado y confirmada la reserva de un viaje, hay SOLO UNA SEMANA DE PLAZO para hacer el seguro de cancelación opcional

Dejar un comentario

Proyectos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra POLÍTICA DE COOKIES, pinche el enlace para mayor información. Además puede consultar nuestro AVISO LEGAL y nuestra página de POLÍTICA DE PRIVACIDAD

ACEPTAR
Aviso de cookies